Ozonoterapia Intradiscal

La Ozonoterapia Intradiscal utiliza el Ozono como agente terapéutico para el tratamiento de las hernias discales.

La técnica de la Ozonoterapia Intradiscal consiste en inyectar ozono dentro del propio disco intervertebral responsable de la lesión. Con este tratamiento se estan consiguiendo resultados satisfactorios en una gran mayoría de los pacientes que han lo han recibido, sin apenas efectos secundarios.


Indicaciones de la Ozonoterapia Intradiscal

Como su nombre indica, es un tratamiento dirigido a las hernias discales, en cualquier nivel.

Las hernias discales son lesiones que se producen en los discos intervertebrales, a los que el paso de los años o lesiones traumáticas, hacen que se desplazen de su posición normal, presionando los nervios que transcurren a lo largo de la medula espinal y ocasionando fuertes dolores o incapacidad de movimiento.


Formas de Aplicación

El Ozono se aplica mediante una inyección intradiscal entre vertebras.

La intervención se lleva a cabo simplemente con anestesia local o sedación. No es una técnica agresiva, ya que no afecta a areas circundantes. Su aplicación es factible en la mayoría de los traumas sobre distintos niveles (cervical, dorsal y lumbar).

La Ozonoterapia Intradiscal no puede ser utilizada en casos de hernias discales calcificadas o espondilolistesis de Grado II o superior.


Contraindicaciones

El Ozono Médico utilizado para las intervenciones carece de cualquier tipo de reacciones alérgicas o de interacción con los fármacos.

Sus únicas contraindicaciones conocidas son el hipertiroidismo y el fabismo.


Enlaces externos

Comentarios

  1. Gli ozonizzatori sono semplici strumenti che non richiedono ricariche né manutenzione e che programmati in base all’esigenza producono la giusta quantità di ozono per sterilizzare gli ambienti e l’acqua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares