Dr. Chacón

Fernando Chacón Mejías nació en la ciudad de Córdoba, España, en 1917.

Farmacéutico, microbiólogo y veterinario de su ciudad natal, Fernando Chacón dedicó su vida a estudiar los mecanismos patógenos de las proteínas y en 1974 aseguró haber descubierto la etiología y tratamiento, tanto del cáncer como de las de las enfermedades degenerativas crónicas.

Chacón reflejó sus teorías en el libro "Pribios o enzimas vivientes" (1987), en el que describe el mecanismo por el que se forman los patógenos que favorecen el desarrollo de diversas patologías, como el cáncer.

Todo ello tuvo su aplicación práctica en el popular y polémico medicamento Bio-Bac, cuya producción corrió a cargo de su hijo Rafael Chacón, quien asegura haber llevado a cabo estudios preclínicos y clínicos con sorprendentes resultados, entre los que se cuentan dos fases II realizadas y superadas en carcinoma de colon, carcinoma gástrico, carcinoma intraductal de mama, hepatitis B y hepatitis C así como dos fases III terminadas en SIDA, artrosis y osteoartritis.

A pesar de ello, este fármaco fue retirado del mercado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en 2002 mediante una Operación de la Guardia Civil. Esta actuación, no obstante, fue recurrida por los afectados y diversos consumidores que aseguraban beneficiarse de los supuestos efectos terapéuticos del producto.

Fernando Chacón falleció el 25 de septiembre de 2004 a la edad de 87 años.


Véase también

Enlaces externos

Comentarios

  1. Los artículos de Wikipedia han sido borrados.

    ResponderEliminar
  2. Pero el Blog sigue aqui.
    Y aunque habia sido denunciado, ha sido revisado por el equipo de Google y lo han aprobado, con lo cual ya es imborrable.

    Me pregunto quien puede tener tanto interes en que se borren estos articulos???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares